Tuesday 1 September 2015

Belén de Santiago - El aprendiz de la vida

Título: El aprendiz de la vida
Autor: Belén de Santiago
Editorial: Círculo rojo
Páginas: 182
Sinopsis: “Lo impensable se hizo real, lo usual y cotidiano se transformó en un sueño por alcanzar”. Con esta frase se podría resumir el intenso relato de Belén de Santiago. Refleja una explosión de sentimientos que deriva en reflexiones profundas sobre la vida de Flavio y los cambios que influirán de manera decisiva en su desarrollo. Contada desde la mirada inocente de un niño casi adolescente, nos ayuda a ver el mundo desde una perspectiva diferente, que le ofrece un carácter tan inédito como impresionante. La sencilla historia se torna en relato vibrante según se avanza con pasión en su lectura.



 

OPINIÓN

____________________________________________

En esta historia se nos narra la experiencia de un joven adolescente que, por motivos económicos, debe emigrar al otro lado del mundo, un pueblo de Alabama. El protagonista, Flavio, nos cuenta su miedo y el de toda la familia a dejar su anterior vida atrás y comenzar una nueva en un lugar totalmente distinto con distintas costumbres y distinto idioma. Flavio es un personaje que todavía está aprendiendo lo que es la vida y por eso, este personaje nos va presentando sus propias enseñanzas que ciertas circunstancias le proporcionan. Me ha parecido bastante curioso este libro especialmente por eso, porque es una historia simple pero cotidiana y sencillamente nos cuenta la historia de un chico que está empezando a aprender lo que es la vida y comparte todo esto con los lectores.

"¿Adaptarse o quedarse en el pasado? La respuesta es simple: siempre, siempre, siempre, avanzar."

Esta ha sido una lectura algo diferente a lo que yo acostumbro a leer, y esto es un punto positivo para el libro pues me gusta cambiar de vez en cuando la temática de mis lecturas. No es un libro imprescindible pero creo que está bastante bien llevado y quien decida leerlo, sin lugar a dudas, no se arrepentirá y, además pasará un buen rato con esta lectura amena y llena de reflexiones.

"Ignorar lo que es cierto es de necios, tenerlo en cuenta y valorarlo es de sabios."

Si que es verdad que ciertas partes se me han hecho un poco pesadas aunque la mayor parte del libro es bastante rápido y sencillo de leer. La autora usa una prosa cuidada, haciendo de esta una bonita y entretenida lectura. Los personajes que consigue crear no son demasiado complejos pero tienen una personalidad muy marcada que la escritora ha sabido llevar bien para conseguir unas figuras entrañables.

El final es simplemente impactante por un suceso que ocurre en las últimas páginas, que he de decir que no me esperaba para nada. En conclusión ha sido una lectura rápida y amena que recomiendo a todo aquel que esté buscando un libro sencillo de leer pero con espacio para las reflexiones. Mi puntuación para este libro es...

3.75/5
¡Gracias a la editorial Círculo rojo por el ejemplar!

¿Qué os ha parecido? ¿Lohabíais leído? ¿Pensáis hacerlo? ¡No os olvidéis de comentar!


5 comments :

  1. Hola, ¿cómo estás? Tienes un blog muy interesante, y como soy amante de la lectura, me encantará quedarme aquí. Me ha llamado una barbaridad la portada y el título de este libro, pero no estoy segura si emprender su lectura o no. De cualquier forma, muchas gracias por esta reseña.

    Vengo de la iniciativa granitos de arena :) Me he sumado ya a tus seguidores. Y estaré encantada de recibirte por mis blogs.

    Un abrazo,

    Eva.

    ReplyDelete
  2. Espero que al final te atrevás con este libro.
    Gracias por pasarte, yo también he comenzado a seguir tu blog :)
    ¡Nos leemos!

    ReplyDelete
  3. ¡¡¡Holaaa!!!
    Soy Clau de laratonadebiblioteca.blogspot.com.
    Vengo de la iniciativa de granitos de arena.
    Saludos.

    ReplyDelete
  4. ¡Hola!! No conocía este libro.. pero suena muy bien. Si lo encuentro por ahí, le daré una oportunidad, creo que me puede gustar esas reflexiones ^^
    Por cierto, he visto que estás sumergida en "El temor de un hombre sabio" ¡que guay!, ya nos contarás que tal.. tengo esta lectura super pendiente *-* ¡Disfrútala!
    ¡¡Muy buena reseña!! ;)
    Un abrazooo, ¡nos leemos!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Si, estoy sumergida en "El Temor de un hombre sabio" y por ahora me está gustando mucho ;)
      ¡Muchas gracias por tu comentario! ^^
      ¡Nos leemos!

      Delete