Monday 14 September 2015

Patrick Rothfuss - El temor de un hombre sabio



Título: El temor de un hombre sabio
Autor: Patrick Rothfuss
Saga: Crónicas del asesino de reyes
Editorial: Plaza & Janés
Páginas: 1200
Sinopsis: 
“Todo hombre sabio teme tres cosas: la tormenta en el mar, la noche sin luna y la ira de un hombre amable”.
El hombre había desaparecido. El mito no. Músico, mendigo, ladrón, estudiante, mago, trotamundos, héroe y asesino. Kvothe había borrado su rastro. Y ni siquiera ahora que le han encontrado, ni siquiera ahora que las tinieblas invaden los rincones del mundo, está dispuesto a regresar. Pero su historia prosigue, la aventura continúa, y Kvothe seguirá contándola para revelar la verdad tras la leyenda.

 

OPINIÓN

______________________________________

Tras leer la primera entrega de esta trilogía quedé tan encantada con esta historia que al fin decidí sumergirme en la siguiente novela por muy voluminosa que fuera (he de admitir que al principio me costó decidirme pues tiene una gran cantidad de páginas).


En esta siguiente entrega encontramos a Kvothe en el mismo escenario donde acabó "El nombre del viento", es decir, en la universidad. Allí pasará gran parte de la novela continuando con sus estudios pero sin dejar atrás sus aventuras y complicaciones. Pero como era de esperar, nuestro protagonista tiene esa gran hibilidad para meterse en líos y esto lo llevará a dejar sus estudios por un bimestre para tranquilizar un poco la situación allí. Mientras tanto se irá a diferentes lugares donde seguirá construyendo a su alrededor la leyenda en la que se ha convertido. 

"Las preguntas que no podemos contestar son las que más nos enseñan."


Algo que podemos apreciar en este libro es la madurez con que la historia va cogiendo una forma más definida poco a poco al igual que pasa con los personajes. Podremos conocer a los protagonistas más a fondo y a algunas nuevas figuras que jugarán un papel muy importante en gran parte de la trama. En este libro transcurre el tiempo y vemos como Kvothe va madurando y dejando atrás esa niñez que presentaba en el primer libro de la trilogía. Esta entrega está llena de aventuras y mucha más acción que la anterior. Además Patrick no dejará atrás toda esa "magia" y fantasía que hay alrededor de la historia y profundizará más en parte de ella.

"Así de pesado puede volverse un secreto. Puede hacer que la sangre fluya más fácilmente que la tinta."


Lo que más me llamó la atención de la anterior entrega de esta trilogía fue la excelente y cuidada narrativa que usa Rothfuss en sus libros, mientras que en este otro ha ido un poco más allá y me ha cautivado por completo la increíble imaginación que tiene este hombre, creando un universo totalmente nuevo con historias y leyendas tan fantásticas como las que circulan por nuestro mundo. Rothfuss tiene ese gran talento que recuerda lo que alguien puede hacer con una buena historia y con palabras que transmiten tantas emociones como si tú fueras el que estuviera viviendo dicha historia en primera persona.

"La música existe para cuando nos fallan las palabras."

En resumen esta es una historia llena de magia, personajes entrañables muy bien caracterizados, una narración impecable y una trama original e innovadora que hacen de este libro imprescindible para todo aquel que le guste el género de la fantasía.

5/5

Hoy además estrenaré una nueva sección en la que al final de cada reseña pondré un poco de información sobre el libro en cuestión:



Patrick Rothfuss nació en Madison (Wisconsin) en 1973. Fue profesor adjunto de lengua y literatura inglesa en la Universidad de Wisconsin, Stevens Point. El éxito de su primera novela, El nombre del viento –primer volumen de la trilogía Crónica del Asesino de Reyes–, le ha permitido dedicarse exclusivamente a escribir. Se ha publicado en más de treinta países y se considera el debut más fulgurante en literatura fantástica de los últimos años. Obtuvo el Premio Quill al mejor libro de literatura fantástica. Amazon lo seleccionó entre sus diez «joyas ocultas» de 2007.
El temor de un hombre sabio, la continuación de El nombre del viento, se publicó en marzo de 2011 en el mundo anglosajón. Debutó la primera semana de su lanzamiento en el n.º 1 de The New York Times y en el n.º 2 de The Times, y fue libro recomendado del mes en Amazon, donde era uno de los títulos más vendidos desde un mes antes de su publicación.


¿Ya habíais leído este libro? ¿Cuál es vuestra opinión a cerca del ejemplar? Si aún no lo habíais hecho, ¿teníais pensado poneros a ello? ¡No os olvidéis de comentar!





4 comments :

  1. Coincido plenamente contigo, y es que este libro me gustó mucho más que el primero. Adoro como escribe al autor y la historia que nos muestra.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Es una trilogía muy buena y espero con ansias el último libro para ver el desenlace de esta gran historia. ¡Espero que siga el nivel de los que ha publicado hasta el momento!
      ¡Gracias por comentar! Nos leemos :)

      Delete
  2. Esta saga de libros, con los dos que se han publicado de momentos más el libro aparte sobre Auri, se ha convertido en mi saga favorita <3 Para mi, es inimaginable lo que me transmitió.
    Por cierto, vengo de la iniciativa blogs asociados, te sigo!
    Un beso!
    PD: Te amo por el Totoro de tu blog. <33

    ReplyDelete
    Replies
    1. También se han convertido en una de mis sagas favoritas, la verdad es que Patrick Rothfuss es un muy buen autor.
      ¡Ya sigo tu blog! :)
      PD: Jaja Totoro es genial ^^

      Delete