Sunday 12 July 2015

TOP 5 libros para leer en verano

¡Hola!

Siento la tardanza con esta nueva entrada pero el motivo es que no tengo demasiado tiempo para leer así que tendréis que esperar un poco más para la próxima reseña que espero no tardar mucho en hacer. 




Mientras tanto os dejo esta otra entrada en la que os recomendaré algunos libros para leer este verano.

- En primer lugar he decidido recomendaros un libro que pienso que es ideal para leer en verano y que a mi me fascinó. Este libro es "Aristotle and Dante discover the secrets of the universe" de Benjamin Alire Sáenz.



Aristóteles es introvertido y tímido. Dante es transparente y expresivo. Por motivos que parecen escapar a toda razón, estos dos chicos de diecisiete años se encuentran y construyen una amistad entrañable que les permitirá redefinir el mundo del otro y aprender a creer en ellos mismos para descubrir los secretos del universo. El escritor multipremiado, Benjamin Alire Sáenz, explora la lealtad y la confianza entre dos jóvenes que están aprendiendo a ser adultos en un escenario fronterizo tan mexicano como estadounidense. Juntos deberán crecer al mismo tiempo en que se adaptan a una sociedad que también está búsqueda, identidad. 






-Para los que prefieren libros con temática más romántica os recomiendo el libro "Eleanor & Park" de Rainbow Rowell puesto que al ser sencillo y rápido de leer es una buena opción para esta estación.


-Bono conoció a la que sería su mujer en el instituto -dijo Park.
-Sí, y también Jerry Lee Lewis -contestó Eleanor.
-No estoy bromeando.
-Pues deberías. Tenemos 16 años -dijo Eleanor.
-¿Y qué pasa con Romeo y Julieta?
-Superficiales, confundidos y, posteriormente, muertos.
-Te quiero, y no estoy bromeando -le dijo Park.
-Pues deberías.
Eleanor es nueva en el instituto; su vida familiar es un desastre; con su intenso pelo rojo, su extraña y poco conjuntada forma de vestir no podría llamar más la atención aunque lo intentase. Park es un chico mitad coreano; su vida familiar es tranquila; no es exactamente popular, pero con sus camisetas negras, sus cascos y sus libros ha conseguido ser invisible. Todo empieza cuando Park accede a que Eleanor se siente a su lado en el autobús del instituto el primer día de clase. Al principio ni siquiera se hablan, pero poco a poco comparten sus hobbies y empiezan una relación de amistad... para terminar enamorándose de la forma en que te enamoras la primera vez, cuando eres joven, y sientes que no tienes nada y todo que perder




-También he elegido una saga de libros de aventuras con una lectura ligera y ágil. Esta saga es "Percy Jackson" de Rick Riordan.

¿Qué pasaría si un día descubrieras que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida.

Expulsado de seis colegios , Percy padece dislexia y tiene dificultades para concentrarse, o al menos ésa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal tiene que descubrir quién robó el rayo de Zeus y evitar que estalle una guerra entre los dioses. Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de Atenea.




-Otro libro ideal para verano es la trilogía Play " de Javier Ruescas por su agilidad y sencillez en la lectura.

 Nadie diría que Leo y Aarón son hermanos. El primero es presumido y ambicioso; el segundo, tímido y reservado. Pero ambos desean algo. Mientras Leo sueña con hacerse famoso a toda costa, Aarón no deja de pensar en cómo puede recuperar a su novia, quien, tras ganar un concurso y convertirse en una estrella mundial, se ha vuelto inaccesible. Un día, husmeando en el ordenador de su hermano, Leo descubre que Aarón tiene un talento desbordante para la música, y que ha compuesto y grabado varios temas que no tienen nada que envidiarles a los hits más populares del momento. Sin meditar las consecuencias, Leo decide darlos a conocer por internet, y muy pronto el fenómeno Play Serafin –el nombre que le ha puesto al canal de YouTube – estalla por toda la red…




-Este último libro no es exactamente una recomendación puesto que yo aún no lo he leído pero me lo han recomendado tantas veces para leerlo en verano que le voy a dar una oportunidad y también os animo a que vosotros se la deis. Este libro es "Te daría el mundo" de Jandy Nelson.



Jude y su hermano gemelo, Noah, están increíblemente unidos. A los trece años, el solitario Noah se la pasa dibujando y se enamora de su encantador vecino. Por su parte, a la temeraria Jude no le asusta nada, usa labial rojo y habla por los dos. Pero tres años después Jude y Noah apenas se hablan. Algo sucedió que ha separado a los gemelos en diferentes y distanciadas formas de ser… hasta que Judy conoce a un chico engreído, frágil y guapo, y a alguien más, una nueva fuerza aún más impredecible en su vida. Los primeros años tratan la historia de Noah. Los años posteriores son acerca de Jude. Lo que los gemelos no saben es que cada uno sólo tiene una mitad de la historia, y que si encontraran la manera de reconciliarse, tendrían una oportunidad de rehacer su mundo.





¿Habéis leído alguno? ¿Recomendaríais algún otro libro para verano? ¡No os olvidéis de comentar!


17 comments :

  1. El de Aristoteles y Dante me ha llamado mucho la atención, mis ojos se han ido directos a la portada y... no hablemos del título.
    Play no me transmite buenas vibraciones y el resto... podría ser posible lectura, pero no creo.
    ¡Nos leemos!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Aristóteles y Dante es sin duda una muy buena opción.
      ¡Nos leemos!

      Delete
  2. Hola Paula. Gracias por las recomendaciones. No he leido ninguno asi que seguro que alguno cae pronto. Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aqui. Espero verte por el mio. Besos.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Gracias por pasarte, yo también he visitado tu blog y ya me he suscrito. :)
      ¡Saludos!

      Delete
  3. Los he leído todos y me encantaron¡¡¡
    Yo también soy de la iniciativa de blogs asociados¡¡ ya te sigo¡¡ genial blog¡¡¡
    nos leemos¡¡¡

    ReplyDelete
    Replies
    1. Genial jaja
      ¡Gracias por pasarte, yo también te sigo!
      ¡Nos leemos!

      Delete
  4. ¡Hola! Gracias por las recomendaciones, algunos no los he leído.
    Soy de la iniciativa Blogs Asociados. Ya te sigo :)

    ReplyDelete
  5. Hola!!

    Play también se encuentra entre mis favoritos, así como su autor. Aunque más que ese libro me gustó Crónicas de Fortuna (también de Javier Ruescas).



    P.D: Soy Esther Galán del blog El Lado Oscuro. Vi tu nombre en la lista de la iniciativa "Granitos de arena"; yo también formo parte de ella.
    Por supuesto te sigo y te dejo el link de mi blog.

    esthervampire.blogspot.com.es/

    Un abrazo y nos leemos!!

    ReplyDelete
    Replies
    1. También estaba pensando en leer Crónicas de Fortuna.
      Ya me he suscrito a tu blog :)
      ¡Nos leemos!

      Delete
  6. He leído todos excepto los dos últimos; aunque la verdad deseo leerlos :, Te daría el mundo tiene muy buenas criticas pero, a pesar de eso, ha sido imposible para mi comprarlo-

    ReplyDelete
    Replies
    1. Sí, tiene muy buenas críticas y también por eso estoy deseando leerlo :)

      Delete
  7. Owwwww, yo he leído la mayoría de estos, de hecho Percy y Aristotle son de mis libros favoritos desde siempre, y quiero que todo el mundo los lea, y así, los de la serie de Play no los he leído, la verdad no me llaman demasiado la atención;

    un saludo, y te sigo soy de la iniciativa blog asociados :)))

    ReplyDelete
    Replies
    1. Estoy de acuerdo en lo de Percy y Aristotle, también me gustaron mucho.
      Saludos, ya me he suscrito en tu blog :)

      Delete
  8. Hola!
    De los que recomiendas me falta por leer el primero y el último, y les tengo muchas ganas a los dos.
    Acabo de descubrir tu blog. Me quedo por aquí.
    Un beso. :)

    ReplyDelete
    Replies
    1. A mi el primero me gustó mucho, ¡te lo recomiendo sin lugar a dudas! ;)
      Gracias, besos. :)

      Delete
  9. Quiero leerlas todas!!! GRACIAS... ;)

    ReplyDelete