Sunday 14 June 2015

Marie Lu - Prodigy

Título: "Prodigy"
Autor: Marie Lu
Páginas: 370
Sinopsis:  
Tras escapar de las garras de la República, June y Day llegan a Vegas y se enteran de algo inimaginable: el Elector Primo acaba de morir, y su hijo Anden ocupará su puesto. Con la República al borde del caos, los dos se unen a un grupo rebelde de Patriotas que están dispuestos a rescatar al hermano pequeño de Day y facilitarles la huida a las Colonias. Los Patriotas solo les piden una cosa a cambio: que maten al nuevo Elector.

OPINIÓN

____________________________________________

 Tras el intrigante final de la primera entrega de esta saga, Legend, tuve que empezar con Prodigy de inmediato para saber como continuaría esta saga y como lograrían nuestros protagonistas resolver los problemas en los que estaban implicados.

Este libro comienza donde finalizó Legend. June y Day siguen su camino para llegar a Vegas donde los esperan los Patriotas que han prometido curar la pierna del chico, que está gravemente herida, y además salvarán al hermano pequeño de este. Todo esto va a tener un precio, a partir del cual se desarrollará toda la trama. El precio que deberán pagar será ayudarlos a matar al nuevo Elector Primo que ha sido anunciado tras la muerte del antiguo al mando.

Mis expectativas en este libro eran muy altas tras haber leído el primero y sin duda las a superado con creces. Seguimos teniendo una narración en primera persona donde se alternan los puntos de vista de los dos protagonistas. Sigue usando un lenguaje sencillo que hace la lectura bastante amena. Si que es verdad que muchas acciones son precipitadas y con escasas descripciones pero también sabe detenerse y detallar los momentos adecuados.

Algo que me gusta mucho de esta saga son los personajes principales. Están muy bien caracterizados y su forma de ver las cosas respecto a este mundo distópico es muy realista teniendo en cuenta su historia. Por una parte tenemos a Day, que sigue odiando a la República por todo lo que ha sufrido y por lo que le han hecho a su familia. Después nos encontramos a June que no está muy segura de que pensar acerca de esta puesto que ella ha vivido una vida feliz allí pero tras lo sucedido con sus padres y hermano intenta odiarla tanto como Day pero veremos como no será tan fácil. 

Prodigy está lleno de acción e intriga y aunque el principio sea algo predecible, enseguida empiezas a contagiarte de las dudas y desconfianzas de los protagonistas. Empezaremos a descubrir cosas de la República y de las Colonias hasta ahora desconocidas y esto hará dar a la trama un giro inesperado que te hará seguir pasando las páginas hasta terminarlo.

El final no me lo esperaba para nada. Me ha gustado mucho y me ha dejado con mucha intriga por lo que estoy deseando empezar con Champion para leer el desenlace definitivo de esta historia.

 En resumen, es un libro lleno de acción e intriga que no podrás dejar de leer hasta pasar la última página. Tiene unos protagonistas muy realistas y bien perfilados que nos harán querer saber más acerca de ellos. ¿Habrán tomado las decisiones adecuadas o estas serán las que les traerán problemas en la próxima entrega?


                                                     4/5
                

                                                           
¿Ya habéis leído esta saga? ¿Qué os ha parecido? Si todavía no os habéis decidido ¿le daréis una oportunidad? ¡Dejad vuestras respuestas en los comentarios!

6 comments :

  1. Me ha gustado tu blog ^^, me apunto el titulo para leermelo ^^ escribes muy bien ^^ me gusta
    saludos n.n

    ReplyDelete
  2. ¡Buenas!
    Ufff me queda por leer este libro y despues de leer tu reseña voy a intentar que suba escalones para mi top 5.
    Me quedo por aquí, y te invito a que te pases por el mío y me des tu opnión: http://nodejesdesoar-aileen.blogspot.com.es/
    ¡Nos leemos!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Gracias por pasarte. Enseguida visito tu blog!

      Delete
  3. Esto es ponerme los dientes largos ;3;
    Tengo mucha ganas de leer este libro, pero tengo miedo de que no termine de gustarme y me fastidie la saga.. Con legend terminé con un buen sabor de boca.

    Por cierto, somos Marina, Rush y Moli y venimos de granitos de arena. Por supuesto ya te seguimos. Un beso
    Marina.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Si te gustó Legend no creo que este te decepcione, ¡Espero que le des una oportunidad! ;)

      Yo os sigo también, nos leemos.

      Delete