Tuesday, 23 June 2015

Sally Green - El Lado Oscuro

Título: "El Lado Oscuro" (Half Bad)
Autor: Sally Green
Páginas: 413
Sinopsis:  
Inglaterra, época actual. Nathan Byrn sabe que no es como los demás. Aunque su madre era una respetada Bruja Blanca, su padre pertenece al linaje de los temibles Brujos Negros, lo cual hace de él un ser dividido que se debate entre la luz y las tinieblas. Este origen no le permite integrarse plenamente a la comunidad Blanca, la cual lo trata con desprecio y recelo. El hecho de que Nathan sea, además, hijo de Marcus, el más temido y odiado de los Brujos Negros, sólo sirve para empeorar su situación. El Consejo de los Brujos Blancos ha decidido someterlo a un control brutal para evitar que su lado sombrío se imponga. No obstante, llega el momento en el que Nathan decide convertirse en el dueño de su destino: será él y nadie más quien determine su camino.

OPINIÓN

____________________________________________

 Que decir de este libro salvo que es un ejemplar único y diferente dentro de la literatura juvenil. Antes de empezar con esta reseña debo decir que me ha encantado este libro por su originalidad y ese toque único que le ha sabido dar la autora a la perfección.

Lo primero que me llamó la atención cuando abrí el libro por el primer capítulo fue la forma en que estaba narrada; y es que se nos cuenta la historia en segunda persona durante los primeros capítulos. Esto me pareció muy curioso y en parte por esto (aunque la trama ayudó mucho) me enganchó desde el primer momento y no pude soltar el libro hasta haberlo finalizado. 

He visto muchas comparaciones de este libro con Harry Potter y tras al fin haberlo leído me he dado cuenta de que no tiene nada que ver. Si que es verdad que tiene ciertos elementos que se asemejan, como puede ser el tema magos/brujos, una lucha entre los malos y los buenos o incluso un villano todo poderoso temido por todo el mundo, pero aún así, estos detalles ayudan a crear una novela única y original totalmente diferenta a la famosa saga de Harry Potter.
 
En esta novela se nos presenta un mundo habitado por brujos y humanos, estos últimos denominados fain. Los brujos están enfrascados en una interminable lucha en la que se enfrentan dos razas distintas: Los Brujos Blancos y los Brujos Negros. Estos representan el bien el mal respectivamente. En este mundo fantástico podemos encontrar todo tipo de magia y elementos sobrenaturales desde pociones mágicas hasta curaciones casi inmediatas o incluso control sobre el paso del tiempo.

El protagonista de este libro, Nathan Byrn, no es un brujo blanco ni uno negro, es parte de los dos y por eso no se llega a integrar en su ambiente de Brujos Blancos ya que lo acosan por ser lo que es. Y no bastaba con eso, además es el hijo de uno de los Brujos Negros mas poderosos y peligrosos conocidos hasta el momento. Esto más tarde le traerá problemas que veremos a lo largo de la historia. 

Esta novela tiene muchos saltos en el tiempo y en algunos libros esto puede llegar a resultar algo confuso pero en este en particular es un elemento clave que hará la lectura más amena y te permitirá conocer más sobre este mundo sobrenatural que, contado de esta forma desordenada cronológicamente, resultará más entretenido e intrigante.


Todos los personajes de esta entrega están muy bien perfilados de forma que resultan bastante realistas. Nathan me ha encantado como protagonista; es un chico valiente y carismático que no se rinde fácilmente. Algo que me ha gustado mucho en esta historia es la relación que tenía Nathan con su hermano mayor, ya que resulta entrañable la forma en la que Arran (su hermano) se preocupa por él y siempre lo protege de aquellos que se meten con él por no ser un Brujo Blanco puro. Otro personaje que me ha gustado mucho ha sido Gabriel, que aparece hacia el final del libro. Veremos como este personaje se hará amigo del protagonista y empezarán a confiar el uno en el otro cubriéndose las espaldas mutuamente.

El desenlace de esta novela es realmente intrigante y un muy buen final que te dejará con muchas ansias de coger el siguiente libro enseguida y ponerte a leer hasta acabarlo.

Finalmente podemos llegar a la conclusión de que recomiendo totalmente este libro a cualquiera que le guste el tema de la fantasía, la magia y esta clase de mundos sobrenaturales. Sin duda es un muy buen comienzo de trilogía que te sumergirá de lleno en este mundo y te dará una buena dosis de este tan genial mundo fantástico. Le doy una puntucación de...

  
                                            4.25/5


¡Aquí os dejo el Book Trailer del libro!



¿Qué os ha parecido? ¿Ya lo habíais leído? Si todavía no lo habéis hecho ¿estáis pensando en hacerlo? ¡Dejad vuestras repuestas en los comentarios!

 

11 comments :

  1. ¡Hola!
    La verdad es que tengo muchas ganas de leer este libro y mas viendo que todo el mundo habla muy bien de él.
    Me alegro de que te haya gustado ^.^
    Un beso!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Definitivamente te lo recomiendo, es un buen libro! ^^
      Gracias por pasarte :)

      Delete
  2. Todo el mundo habla de estos libros, quiero leerlos, aaaaah :) Saludos

    ReplyDelete
    Replies
    1. Espero que puedas leerlos pronto! :D
      Nos leemos! ^^

      Delete
  3. me llamó mucho la atención la sinopsis de este libro, además la portada esta bastante buena.
    me quedo por tu blog leyendo otras reseñas ¡te espero por el mio! ¡ya te sigo!
    ¡saludos!

    ReplyDelete
    Replies
    1. ¡Gracias por pasarte! Enseguida visito tu blog. ^^

      Delete
  4. Me llama la atencion ^^
    http://lamodadelorena.blogspot.com.es

    ReplyDelete
  5. ¡Hola! tengo muchas ganas de leer este libro.
    vengo de la iniciativa Granitos de arena y ya te sigo :)
    un beso.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Gracias, yo también te sigo :)

      Delete