Monday 8 June 2015

Marie Lu - Legend

Título: "Legend"
Autor: Marie Lu
Páginas: 305
Sinopsis:
 La República, situada en lo que en tiempos fue la costa oeste de Estados Unidos, sostiene una guerra interminable con el país vecino, las Colonias.

June y Day, dos ciudadanos de la república, tienen la misma edad -15 años- y viven en la ciudad de -Los Ángeles-. Sin embargo habitan en mundos opuestos: Mientras que June es la chica privilegiada, Day vive en la clandestinidad y se dedica a sabotear un gobierno que considera corrupto y asesino.   No hay ninguna razón para que los caminos de June y Day deban cruzarse...hasta el día en que Metias, el hemano de June, es asesinado

OPINIÓN

____________________________________________
Legend es el primer libro de una trilogía distópica. He de decir que las distopías no son mi género favorito aunque tampoco me disgustan. Esta historia cuenta como dos personajes, afectados de una forma u otra por el sistema, luchan por salvarse de este. La verdad es que no tenía demasiadas expectativas con este libro pero, pese a esto, me ha gustado bastante la forma en que se desarrolla la trama; es un libro lleno de acción y aventuras.

La trama en si comienza cuando el hermano de June (personaje femenino principal) es asesinado y corre el rumor de que Day, un famoso delincuente conocido por toda la República, ha sido el culpable. June es la encargada de dirigir la búsqueda del asesino y es así como sus vidas se encuentran. A partir de ahí los dos personajes empezarán a ver la realidad y juntos lucharán para vencer.



Si que es verdad que es un libro bastante introductorio, aunque a partir de la segunda parte la lectura se vuelve mucho más ágil. La forma de narrar de la autora es bastante sencilla y con escasas descripciones por lo que se lee a un ritmo rápido. La historia está narrada desde la perspectiva de los dos protagonistas, June y Day.

Al comienzo de la historia June no me caía del todo bien, fue conforme iba pasando las páginas cuando empecé a apreciarla y a entenderla un poco más. Hacia la segunda mitad del libro se muestra a una June muy distinta a la del inicio. Me gustó que se mostrara la fortaleza de este personaje y la inteligencia que la caracteriza.

Day, sin embargo, es un personaje que me cayó muy bien desde el principio. Es interesante ver su forma de ver la República puesto que June no era demasiado objetiva respecto a este tema. Es un pesonaje con una forma de ver las cosas más realista y que no se deja engañar fácilmente. Es también muy inteligente e increíblemente ágil. Muestra además una actitud realmente entrañable hacia su familia.

En definitiva es un libro que recomiendo si os gusta el género distópico y las novelas de acción. A mi personalemente me ha gustado mucho y me ha sorprendido gratamente. Es una novela que estoy deseando continuar para ver como se desarrolla la historia de estos dos personajes y como consiguen resolever todos los problemas que se presentan en la trama.

                                           4/5
                    

4 comments :

  1. Hola! Buena reseña a mí me gustó mucho, ya tengo los otros dos pero aún están pendientes por leer.

    Un saludo! :)

    ReplyDelete
    Replies
    1. Yo ahora voy a empezar con el segundo, espero que sea tan bueno como este!
      Gracias por comentar!

      Delete
  2. Mi mejor amiga lo está leyendo, o sea va hace mil años en Champion y aún no lo acaba. Me llama un poco, pero me lo sé entero y me desmotiva u_u ¡Dale más oportunidad al género! tal vez has tenido malas experiencias, pero no son todos igual :p
    ¡Saludos!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Últimamente me atraen más las distopías así que, como tú dices, le daré más oportunidades a este género a ver si termina por gustarme! :)

      Delete